Kanagawa


La forma. Historia de dos cuadros separados para una misión.

Nos llegaban noticias desde Tokio (http://www.servidoresdelevangelio.com/) de la preparación de una convivencia de adviento via YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=xDRK_ocIyLo)

y anidó en el corazón la idea de hacer un cuadro viajero...
después de: Marcos 6, 7-13 [...y comenzó a enviarlos de dos en dos...] hicimos dos cuadros.
Y la imaginación voló:



Un cuadro a oriente y otro a occidente:
El primero (Andrés) enviado a las manos de las misioneras y a los chicos de la convivencia en Kanagawa, en Japón. (Los he visto, a los chicos, esto de internet y lo de los vídeos es lo que tiene. No los conozco pero los he visto y he oído sus risas, y me han recordado cuando nos conocimos, y la alegría del amor primero).
El segundo (Pedro) cerca de casa sin decidir el destino...

Aquí os dejo los enlaces de Twitter para ver los cuadros abiertos:

Los dos cuadros son parecidos, uno es de un color cálido y otro es de color frío, los dos llevan la misma luz (son cuadros fluorluminiscentes) y las mismas formas, una cruz que se convierte en un cuadrado que acoge un círculo, pero tienen diferentes matices: en la caja, en la tela, en el sello, en la bolsa... como cada uno de nosotros, todos somos humanos pero somos diferentes y únicos.


Empezamos por el final: una bolsa para guardarlos y para poder transportarlos.



Están envueltos en una tela (para proteger las cajas) con un sello y con un lacre (momento sigilográfico), dentro de las telas están las cajas: una es azul y estampada con motivos orgánicos, la otra es de color tierra y dorado con líneas geométricas...


Dentro de las cajas están los cuadros, (los cuadros están doblados en módulos de 3 x 3 y miden 90 x 90 cm en total), las instrucciones de uso, un cartel y un diario de viaje para que todo aquel que quiera sumarse a esta aventura deje su nombre puesto y mucho trabajo, oración e ilusión para que haya muchas caras que se reflejen en el tesoro escondido.

Espero poder seguir el viaje de #templvmkanagawa por las redes. Seguro que me sorprende ver dónde acaba y también espero que vuelva en un año a casa.


Aquí os dejo algunas imágenes usadas para hacer el Gif. 
Si usáis alguna ya sabéis que con decir de dónde la habéis sacado 
#templvmkanagawa y no sacar provecho de ello, estamos en paz.