X Aniversario

El día 5 de septiembre de 2010 comenzó esta aventura todavía sin nombre. 

Después de mucho preguntar por diferentes iglesias de distintos sitios de la ciudad y de la no ciudad, y un poco desanimada, la verdad, le pregunté y le conté a D. Fernando, un cura "viejito" (que desde que lo conozco lleva diciendo que es "viejito"), la idea de exponer los cuadros en las iglesias, el concepto iconoclasta, los símbolos, los colores y las letras, le enseñe la libreta de apuntes y una tarde le invité a casa para que viera los cuadros que tenía para colgar en la pared.

Me dejó contarle mi experiencia, porqué pintaba y cuando terminé se levantó y me dijo: ¿Cuándo los llevamos a la iglesia?. Me dejó sorprendida y me llené de una alegría que todavía me emociona y no se explicar.

En quince días los cuadros estaban colgados de las paredes de los brazos del crucero. 

Y así empezó todo.

Recuerdo la ilusión y la homilía, que D. Fernando hizo con los cuadros; nos habló de los distintos tipos de alianzas que existen, humanas, humanas y divinas, divinas y humanas, nos habló de los panes y los peces, de los milagros, y también recuerdo los nervios... la primera vez, la primera inauguración.

De eso han pasado exactamente diez años, y para celebrarlo lo primero que me sale es un agradecimiento inmenso a todas las personas que me han alentado, ayudado, y querido mientras pintaba e iba de un lado para otro con los cuadros. 

Cada exposición ha sido una aventura increíble y he conocido a gente maravillosa. Otra vez gracias.

Actualmente estoy pintando en la calle, en las Acequias del Azud de Villagonzalo. Una exposición al aire libre para que no haya problemas de aforo, y para que cada uno la vea cuando quiera. (Si encontráis las pinturas, porque algunas las he escondido un poco).

La exposición que estaba planteada para final del año se ha tenido que aplazar, por los motivos que todos sabemos, (Covid_19) y esta exposición va a ser una "exposición en salida", que después del congreso de Laicos le encuentro más sentido que nunca.

Para los que estáis lejos y no podéis venir os dejo las cuentas de redes sociales y los "hastags" utilizados en las ultimas obras: me encontráis en Twitter: 

https://twitter.com/templvm?lang=es

https://twitter.com/PuertoSierra

Instagram: puertogarciasierra. 

https://twitter.com/PuertoSierra/status/1300854775463006208

#Contracorriente_Azud_001

#Contracorriente_Azud_002 

#Contracorriente_Azud_003 

#Contracorriente_Azud_004 

#Contracorriente_Azud_005 

#Contracorriente_Azud_006 

#Contracorriente_Azud_007 

#Contracorriente_Azud_008 

#VientoaFavor