Sevilla



Templvm

Con este nombre el domingo se inauguró una exposición en el Convento de Santo Tomás de Aquino, en Sevilla, de la artista Puerto García Sierra (sobre estas líneas, una foto de la inauguración). Esta muestra pasó ya por Machacón (Salamanca) y Barcelona, ahora está en el sur. No es casualidad que esté en el claustro de unconvento, donde permanecerá hasta Pascua. Para llegar a exponerse en este centro dominico de Sevilla ha pasado mil y una aventuras, hasta que finalmente una persona contactó con la persona adecuada, que a su vez contactó con la persona adecuada.
Y gracias a esta cadena que es de todo menos casualidad, tenemos la ocasión de mostrar unas obras “para rezar”. Lo pongo entre comillas porque no lo digo yo sino la artista, Puerto GarcíaEn sus obras nos ofrece una visión enfocada por sus ojos y su corazón de algunos de los pasajes más significativos de los Evangelios.
Entonces, me quedo mirando a su mendigo pidiendo en las esquinas, ese que abrió los ojos… y pienso que cómo no me va a acercar a Dios sentir esos trazos grises y dorados. Cómo no va a ser predicar sin palabras. O me acerco a los ojos que son viga, que son brizna y son espejo, para que me miren y yo me vea en ellos.
Una de las mejores cosas es que todo esto del arte exige tiempo e iniciativa. El cuadro (cualquier cuadro) está ahí, esperándo a que te acerques y le mires. Y te mires.

Fr. Asier Solana Bermejo


Prólogo de la Revista Templvm Sevilla_Soledad Hernández Manjón


Convento de Dominicos de Santo Tomás de Aquino en Sevilla










Foto_ Concha Gutiérrez Quirico






Foto_ Valentín Miguel García Oviedo



Inauguración el día 30 de marzo de 2014 a las 13:30h. 
En el convento de Santo Tomás de Aquino

                                 http://www.dominicosbetica.org/conventos/espana/sevilla